Tres Barbas y su modelo

Está de más decir que desde Tres Barbas llevamos 4 años trabajando en darles mejores servicios a nuestros clientes y que desde que empezó la pandemia nos hemos enfocado en crecer en medios de comunicación.

La idea es poder ofrecer una solución rápida de implementar para crear gestores de contenido (CMS) que estén a la altura de las necesidades tanto del medio como de los usuarios.

Para ese fin creamos: Medios Tres Barbas.

El modelo es simple: un servidor web robusto, bien optimizado y un WordPress Multisite. ¿Por qué? Porque los sitios manejan una lógica de uso y consumo similar, con idénticos plugins y funciones.

Y además, todas las mejoras sirven a todos los integrantes de la red de medios.

Bahía en 360, un producto de Tres Barbas

¿Cuánto cuesta arrancar?

Usando nuestro diseño preferido Zox no hay costo de instalación.

Sí, así como lo lees, sin costo para arrancar.

Fuera de la plataforma, si uno tuviera que hacer la inversión inicial de lanzar un sitio con la misma tecnología, tendría que calcular que el costo de los complementos más el diseño es de unos 230 dólares.

Esto, siempre y cuando, lo haga uno. En caso de tener que contratar a alguien también hay que calcular ese valor.

Además, el servidor que se usa cuesta 40 dólares por mes y el CDN (que sirve para mejorar rendimiento y cargas) unos 15 dólares más por mes dependiendo el consumo.

—Pará, pará pará, vos me estás diciendo que si yo elijo ese diseño copado no tengo que pagar para empezar ¿Dónde está la trampa?

No hay trampa. ¿Por qué? Porque es nuestra contribución al periodismo. La inversión inicial la hacemos nosotros y una vez que cambiamos logos y colores ya tenés tu medio.

Ahora bien, el mantenimiento va a depender del consumo (o sea tu éxito) y va a arrancar desde 3.000 pesos argentinos por mes. Si estás en el exterior, podés ver la cotización del dólar y euro acá (valor venta del Banco Nación).

Los otros planes los podés ver en este otro enlace.

¿Quiénes dicen? Un medio dentro de la plataforma

¿Por qué los elegiría?

Hay muchas respuestas para esta pregunta, pero enumero algunas:

  • Tiene un costo inicial igual a 0, si se elije el modelo que mencioné arriba.
  • Se paga según el consumo, o sea que tu éxito determina el costo de tu operación y no al revés.
  • La solución está construida sobre WordPress, que además de ser súper popular se actualiza constantemente para mejorar el rendimiento.
  • No tenés que meterte en nada técnico, una vez que delegas el dominio te olvidás y nosotros nos encargamos de todo.
  • Cada vez que mejoramos el servicio, la mejora es para todos los medios.
  • Solo te tiene que importar que tu contenido sea lo mejor posible. Como te decía en el ítem anterior, del resto nos encargamos nosotros.
  • Soy periodista y trabajé muchos años en medios. Esa experiencia y uso está volcado en la plataforma para que el tiempo que te lleve publicar y jerarquizar sea el menor posible.
  • Hay tutoriales hechos por nosotros para que le puedas sacar el mayor jugo posible a la plataforma.
  • Tenemos una lista de difusión en WhatsApp en la que enviamos info sobre capacitaciones y modelos de negocios, para potenciarte aún más.
  • Estamos todos los días pensando en cómo mejorar el servicio.

Mmm creo que me convenciste…

No te noto convencido, pero es normal porque este artículo es solo una breve introducción. Te invito a comunicarte con nosotros en este enlace (lleva a un formulario) y desde ahí seguimos charlado y viendo cómo mejorar o crear tu producto periodístico.

¡Gracias por leerme!